lunes, diciembre 29, 2008

DOS JUEGOS ESTÚPIDOS PARA HACER LA NOCHEVIEJA UN POCO MÁS DIVERTIDA

Dos jueguecitos que me inventé sobre la marcha el día de Nochebuena y que nos hicieron un poco más divertida la noche a la familia:

- THE JUANCAR DRINKING GAME: Cada participante coge una lata de cerveza. Cuando llegue el mensaje del Rey, hay que pegar un trago cada vez que Juancar diga las palabras "orgullo", "satisfacción", "nación", "corona" y "crisis". Extra Bonus: pegar dos tragos si suelta algún campechanismo tipo "pa que" (que lo hizo). Creo que es la única forma de hacer llevadero este coñazo.

- ¿NORMAL O GILIPOLLESCO?: cada vez que un miembro de la familia/comensal recibe un mensaje, todos los presentes apuestan si el mensaje será de felicitación normal (ejemplo: feliz navidad a tí y a los tuyos)o gilipollesco EJEMPLOS VARIOS


- ACTUALIZACIÓN: Mis tías se unieron a la fiesta creativo-lúdica proponiendo una porra para ver cuando da a luz mi prima Julia a mi sobrino Mario. Yo aposté mis tres euros al 10 de Enero porque el día de reyes (que es cuando se espera) ya estaba pillado. Creo que no ganaré


besos y que los tres presidentes de la república de oriente os traigan muchas cositas.

viernes, diciembre 19, 2008

COLUMNAS HABLADAS DE LA SER -

¡Hola!

Después de algunas pruebas peleándome con códigos HTML, voy a comenzar a colgar el audio de las columnas habladas que estoy leyendo los viernes en la SER-Radio Alicante. Los temas son culturales y/o políticos. Esta es una novedad respecto a las columnas "Diario de un Antimenfotista" que siguen saliendo los viernes en La Verdad, que son exclusivamente culturales aunque a veces se me vea el plumero.

Quiero colgarlas aquí para difundir un poco más su mensaje y, ojalá pase, provocar debate sobre los temas que tratan.

Por limitaciones del programa, duran dos minutos cada una aproximadamente.

La primera se emitió el 7 de Noviembre de 2008. En ella presentaba la sección y quise hacer una referencia a la victoria de Obama relacionándola con la historia de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos y también la situación de Alicante (demasiadas cosas, tuve que recortar párrafos y creo que el resultado es mejorable).







La segunda, sobre la muestra de teatro de autores contemporaneos, uno de los eventos culturales más consolidados y mejor organizados de Alicante. Se emitió el día 14 de Noviembre.







en breve más audios

gracias por adelantado por los comentarios

jueves, diciembre 11, 2008

NAVIDADES SANGRIENTAS 2008 - Festival de cine gore y de terror de Alicante, del sábado 13 al sábado 20

¡Han vueeltoo! Este sábado a las 19'30 h. estaré en el Clan Cabaret, ya que el amigo Manolo Guijarro me ha invitado a presentar la inauguración de este divertido evento que ya tiene 9 años de historia.

programación completa e info en su blog
www.navidadessangrientas.blogspot.com

y, de paso, adelanto de mi columna de mañana Viernes 12 Dic. en la verdad sobre el tema:
NAVIDADES SANGRIENTAS

Como diría la niña de la película “Poltergeist”: “Han vueeeeeeltoooo”. Lo que comenzó hace ocho años como un pequeño festival de cine gore montado gracias al entusiasmo y contactos en el mundillo de un director de cortos de terror alicantino hoy es… bueno, un un pequeño festival de cine gore montado gracias al entusiasmo y contactos en el mundillo de un director de cortos de terror alicantino. Y seis ediciones después sigue tan divertido como el primer día y mejorando edición tras edición.

Navidades Sangrientas es idea y producto de la retorcida imaginación de Manolo Guijarro, también conocido como Manolito Motosierra. Desde muy joven se aficionó a ese género cinematográfico subcultural que es el Gore, el cine de terror caracterizado por exagerar las dosis de sangre y casquería que se muestran en pantalla, en muchas ocasiones buscando el giro cómico que tal exageración puede provocar. Un género en el que se iniciaron en el mundo del cine directores como Peter Jackson (con títulos como “Mal Gusto” o “Braindead”) antes de convertirse en directores serios y conocidos mundialmente por “El Señor de los Anillos” o el último remake de King Kong. En los tiempos pre-internet, pre-dvd y pre-youtube, el mundillo de aficionados al cine gore lo tenía tan difícil como cualquier aficionado a la cultura alternativa y minoritaria para encontrar a otros seres afines a sus filias. Fanzines fotocopiados y grapados a mano, intercambio de cortometrajes en VHS autorrealizados por aficionados convertidos en directores noveles, un par de revistas ya desaparecidas (Fangoria, Fantastic Magazine…) y algún apartado en festivales como la Semana de Terror de San Sebastián o el mismo Sitges conformaban los puntos de encuentro para aficionados a esta especial manera de disfrutar con el cine de Terror. Tiempos en los que la copia casera en VHS reinaba suprema, al no contar apenas los clásicos de este género con distribución videográfica en España.

Con apenas 20 años, Manolo ya se tiraba a la piscina de coger una cámara, liar a cuatro amigos e improvisar algunos efectos especiales a base de maquillaje, brazos de goma y jarabe de fresa. Su pasión le llevó a pasear sus cintas por el incipiente reducto de aficionados, lo que le llevó a codearse con otros directores en ciernes, algunos de ellos con carrera profesional más o menos consolidada hoy en día (Koldo Serra, Borja Crespo, Pedro Temboury…)… Manolo era y es uno más de aquellas pandillas.

En 1999 se lía la manta a la cabeza y lleva a cabo su pequeño sueño de organizar un festival de cine Gore y de Terror en su ciudad. Y como no había mejores fechas que Diciembre para llevarlo a cabo, “Navidades Sangrientas” era un título más que adecuado. El centro 14 acogió aquellas primeras proyecciones de cortos, con algún director invitado, a cuya entrada se obsequiaba a los espectadores con una bolsa para vomitar… por si acaso. Un pequeño hito de la cultura freakie y alternativa alicantina en el que tuve el honor de poder colaborar. Desde entonces, el festival no se celebró todos los años, lógicos si se piensa que depende del entusiasmo y disponibilidad de una persona que no se forra precisamente con su organización.

Pero la noticia es que mañana Sábado día 12 arranca la Sexta edición de Navidades Sangrientas. Una buena ocasión para disfrutar de esta divertida manera de entender el cine fantástico y llevarse algún susto. Además todas las actividades son gratis (menos “la cena de los muertos”, un catering-clausura). Tendrán lugar entre el Sábado 12 y el sábado 20 y, entre medias, actos todos los días. Todas tendrán lugar en diversos pubs de la ruta de la Madera: en Clan Cabaret (que acoge la inauguración), en el Pub Sonora, en el Cure…

La programación incluye proyecciones de cortos a concurso (en las que el público votará uno de los premios), exposiciones, un concierto, fiestas nocturnas, un mercadillo gore y encuentros con invitados ilustres como los directores Sergio Blasco, Javi Camino o Pedro Temboury. Se puede consultar la programación completa en www.navidadessangrientas.blogspot.com . A destacar la proyección del largometraje “Broken Notes”, realizado por un grupo de jovencísimos alicantinos entusiastas del videojuego de terror “Silent Hill”, una obra con la que han obtenido mucha repercusión entre la comunidad internacional de seguidores de este juego.

¿Qué es lo que hace hoy en día Manolo Guijarro? Lo mismo que hacía de pequeño, pero mejor. Seguir cultivando lo que le gusta. Buena filosofía vital ¡Antimenfotistas del mundo, uníos!


Prueba Audio - Columna hablada de la ser

vamos a ver si podemos hacer que funcione un reproductor de audio en el blog.

Dani vs. Html. Round 1. Fight.


https://cid-3ce63d9480e21918.skydrive.live.com/self.aspx/.Documents/DANI%20SIMON%200711.mp3











loggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="http://1.bp.blogspot.com/_4zfUGusRGZk/SUDfiI-mUaI/AAAAAAAAAVs/qSCgC86yh6E/s1600-h/Great-Black-Americans---Martin-Luther-King-Jr-Poster-C10085288.jpeg">

viernes, diciembre 05, 2008

LA FUERZA DEL IMPERIO ! - Evento friki starwasero este finde!


Poderosa la fuerza en el Bulevar Plaza este fin de semana es.

mmmm... si....

amigo Christian Claveau de Paradiso cinema la culpa tiene...

ir a hacer el friki un rato habrá que... mmm, si... al menos mientras a la próxima de Star Trek esperar hacemos....

sobre la ilustración del cartel pinchar has si conocer programación quieres.

miércoles, diciembre 03, 2008

AGORA PLURAL



Este Jueves día 4 se presenta en Alicante la web www.agoraplural.org, un nuevo espacio de debate político y social

Será a las 20'30 h. en la Sede de la Uniersidad de Alicante (avda. Ramón y Cajal - frente parque Canalejas) en el aula "Rafael Altamira" de la tercera planta.

Allí estaré presentando el acto. Por cierto, que espero que la web www.agoraplural.org incluya en breve artículos míos.

¡Venirse, amigotes!

lunes, diciembre 01, 2008

CONFERENCIA EN LA UNI - Gestión Cultural, organización de eventos, etc...



El otro día fui invitado por compañeros y amigos del Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante a dar un pequeño curso de 4 horas sobre Gestión Cultural, presentación de proyectos culturales, organización de eventos, etc...

Las alumnas (creo que solo había tres chicos) eran alumnos de la universidad que se han apuntado como voluntarios culturales para echar una mano en las actividades que organiza la uni. Demostraron ser gente muy interesada con mucha energía e ideas para esto de montar eventos. Siguieron el curso con interés y yo también aprendí mucho de ellos/as.

Para mi fue un día muy especial: volver a la universidad donde empecé a organizar eventos (conciertos, el consejo de alumnos, espatrek, unicomic...) por puro amor al arte y por los cuales, sin comerlo ni beberlo, se acabó configurando una carrera profesional. Y encima para dar clase, que he descubierto que es algo que me gusta cada vez más. Todo un honor, muy emocionante volver a la uni, así "al otro lado de la trinchera".

Solo espero que hayan aprendido algo de mí. Cuando yo organizaba junto a mis amigos las actividades que queríamos ver como espectadores nunca recibí ninguna formación como esta y todo lo fui aprendiendo sobre la marcha. Espero que ellos tengan la misma inquietud y que la bola rueda de una promoción a otra de alumnos.

Os dejo con alguna fotos de la conferencia y con la presentación en Power Point que elaboré y autoricé. La conferencia la licencio con Creative Commons: libre reproducción mientras se cite fuente y autor.

Un abrazo muy especial a Ximo Quílez y Gonzalo Cao por haber pensado en mí para esto. Y gracias a Miguel Angel y Lorena por las fotos.

Espero que la encontreís útil.