viernes, octubre 29, 2010

MH IN THE HOUSE 2010


Hoy Viernes 29 se celebra MH IN THE HOUSE 2010, el evento con el que pretendemos aunar la poesía clásica de Miguel Hernández con la nueva poesía urbana (el rap, el elemento lírico de la cultura Hip-Hop).

La idea surgió el año pasado cuando desde las Bibliotecas Municiapales de Alicante me propusieron pensar algunas actividades de animación a la lectura nuevas y que renovaran un poco el típico concepto de "cuentacuentos vestido de pirata". En esta linea, organizamos el año pasado el primer MH IN THE HOUSE, un concurso en que se invitaba a los MC's de Alicante a rapear una poesía de Miguel Hernández. La idea era que los muchos aficionados al Rap de Alicante y MC's amateur se acercaran a una antología de Miguel Hernández con la excusa del concurso. Y también romper una lanza por la validez cultural del Hip-Hop, uno de mis particulares caballos de batalla. Salió muy bien y ganó Jaloner con una sorprendente versión de "El Niño Yuntero" con Flow.

Este año celebramos MH IN THE HOUSE 2010 el día antes del que sería el cumpleaños número 100 de Miguel Hernández si aún viviera. Se ha multiplicado por cinco la inscripción de participantes y esperamos qeu sea un rato memorable. Será a partir de las 17'30 h. en la Biblioteca Virgen del Remedio (Plaza Escuelas 5, Alicante).

Mil gracias a mis hombres Valdés y Obejo, que me han ayudado a montar esto y han llevado gran peso del curro. Tambien se ha implicado mucho la Demente M y Jaloner (que ganó el año pasado y esta vez será jurado). Alfonso Copé y Alacant Rock, como siempre, nos han echado un cable en la parte técnica.

Grabaremos las intervenciones y las colgaremos en el Blog de MH In The House con el permiso de sus participantes. ¡Os esperamos!


Jaloner rapea "El Niño Yuntero" ante la mirada de los niños asistentes
en la Biblioteca Juan XXIII (MH In The House 2009)


P.D: Otra actividad muy recomendable sobre Miguel Hernández. El Domingo 31 en el Teatro Arniches se representa "Sino Sangriento", una obra escrita por Marcos Ana cuando estaba preso en el penal franquista de Burgos. Los presos conmemoraron entonces el 50 aniversario de Miguel Hernández con su representación, basada en textos del propio MIguel Hernández. El domingo, conmemoraremos el centanario de Miguel y el 50 aniversario de "Sino Sangriento".

1 comentario:

moderrunner dijo...

Hola Dani, Felicitaciones por el éxito de la jornada en la biblioteca de Virgen del remedio, cuando el pasado viernes, rememoramos entre participantes y público la figura y obra del inolvidable Miguel Hernández.

Deseando ver en imágenes lo que ya registró mi corazón.

Obejo´s moder :-)