martes, mayo 17, 2011

10 imágenes 10 propuestas - infografías del Otro Alicante Posible que propone Esquerra Unida

Mapa_eu_alacant

 

Dicen los politólogos que un programa electoral, para poder comunicarse con eficacia, debe poder contarse en 10 puntos de 10 palabras que pueda entender un niño de 10 años. Tal es el ejercicio de síntesis y claridad necesario.

En la organización política en la que milito orgulloso, Izquierda Unida, siempre nos ha costado resumir. Hacemos programas muy completos que describien detalladamente la transformación social que provocaríamos si gobernasemos. Pero siempre nos ha costado trasmitirlos, hacerlos entendibles. Intentamos aprender y mejorar.

Este año, en EU Alacant hemos dado un giro de tuerca a las lecciones aprendidas de expertos politólogos (Gracias Sandra Bravo!). Nos hemos propuesto resumir el programa de EU en 10 imágenes (en lugar de 10 puntos) retocadas o fabricadas infográficamente para describir el Otro Alicante Posible en el que creemos. (y además las hemos geolocalizado analógicamente... es decir, las hemos puesto sobre un mapa de la ciudad indicando a que zonas afectaría).

Quiero dar las gracias a todos los diseñadores gráficos y "Artivistas" que nos habeís ayudado a montar estas imágenes, la mayoría de los cuales no estaís afiliados a EU. Vosotros sabeís quienes sois (y si no teneís inconveniente, me gustaría daros el crédito adecuado). También unas gracias muy especiales, un gran abrazo y un baile-de-la-victoria-especial-que-te-cagas a mi compañero Fede Sabater, que se está pegando un curro tremendo en esta campaña electoral, entre otras cosas maquetando y diseñando folletos como este.

Espero que os guste.

Quedan 5 días para que Esquerra Unida rompa el bipartidismo en Alicante.

 

DESCARGAR FOLLETO "10 PROPUESTAS PARA ALICANTE"

(PDF - 1,2 Mb)

No hay comentarios: