lunes, mayo 16, 2011

VIDEO ELECTORAL ESQUERRA UNIDA ALACANT 2011

Hace ya una semana que hemos colgado el video electoral de Esquerra Unida para las elecciones municipales de 2011.

La peculiaridad del video es que utiliza el formato interactivo tipo "elige tu propia aventura" que permite Youtube. De esta forma, podemos cada usuario puede ver las propuestas de programa que más le interesen o conocer al candidato (de los cuatro primeros puestos de esta lista municipal) que más curiosidad le despierte. Sobre todo, es una forma de presntar la información de una manera amena, que no obligue al espectador a estar un número de minutos prohibitivo para lo que viene siendo la franja de atención media del espectador de youtube.

Usar este formato fue una propuesta mía, inspirado por el trabajo de algunos productores alicantinos que lo están usando, como Ciudad de la Sombra.

El video ha sido fruto de muchas ideas: lo de que el video mostrara una reunión de la gente de EU (que lo que sale se parece bastante a como son en realidad... alguna gente dice que actuamos muy mal en esa parte... es que no actuamos :-) ), que presentara a un equipo de personas y no personalizar todo en el número uno de la lista, que se aprovechara que los cuatro primeros puestos de la lista los ocupamos peronas de perfiles muy complementarios que llegamos cada una a un público...

Creo que todo esto se ha conseguido. Espero que el video os guste y elijaís vuestra "propia aventura" por el programa de EU.

Por cierto, más info sobre las propuestas de cultura de las que hablo en el video en un próximo artículo.

Quedan 6 días para que Esquerra Unida rompa el bipartidismo en el ayuntamiento de Alicante...


No hay comentarios: